Iúnigo, Argentina (2017 ~ 2019)
Si bien los servicios financieros no son los que más disfruto, acá hubo un desafío interesante y un equipo conocido con profesionales con los que da gusto trabajar a partir de que el Grupo San Cristóbal (2do en tamaño de la Argentina) decidió innovar en el mercado de seguros.
Reconociéndose lento para lo necesario, creó una empresa que es del grupo pero totalmente independiente en su operatoria para facilitar la innovación (estrategia diferente de la del Banco Galicia). En ése contexto, me llamaron para aportar al proceso inicial, desde entender a las personas a crear nuevos modelos de atención y valores en servicio.
Durante el año y medio en iúnigo, mis roles fueron:
- crear un equipo de UX y formar a sus integrantes,
- encontrar necesidades no satisfechas y armar estrategias para desarrollar los servicios necesarios.
- Desarrollar desde cero los servicios de garantía de alquiler (caución) hasta su versión funcional (junto con una persona de tecnología y negocio).
Iúnigo era (hacia fines de 2019 cuando salí) la empresa de seguros de mayor crecimiento del país, habiendo llegado en 5 meses a pasar en ventas al líder previo, con más de 7 años en el mercado.
En cuanto a aprendizajes, en este contexto volví a formar un equipo de UX pero me gustaron particularmente otros dos temas:
- unir el negocio de una empresa/grupo con el bien común (desarrollamos un servicio de revisión de seguridad para autos que cualquiera podía usar, y muchos cambiaron su seguro al de la empresa) y
- desarrollar un área de negocios desde cero (seguros de alquiler), innovando y mostrando con los resultados que se podía dar un mejor servicio a la gente con mayor cobertura, menor costo y muchísima mayor facilidad para obtenerlo que las ofertas tradicionales.